Keiko Fujimori: Gestión de Albán fue "un regalo para el crimen organizado"

Dijo que era necesario cambio en el Mininter pero dijo que le preocupa las credenciales de Urresti. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de los nuevos nombramientos del Gabinete Ministerial y consideró que era necesario un cambio en el Ministerio del Interior debido a la demanda de la población en temas de seguridad ciudadana. 

[Presidente Humala tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, MTC y RR.EE]

En ese marco, saludó la designación de Gonzalo Gutiérrez como ministro de Relaciones Exteriores, sin embargo cuestionó la salida de Carlos Paredes de la cartera de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, criticó la gestión del ex titular de dicho sector, Walter Albán, y refirió que “le preocupa” las credenciales del nuevo ministro Daniel Urresti

“Creo que se han perdido siete meses los cuales han sido un regalo para el crimen organizado. Yo le deseo suerte al ministro Urresti, me preocupa un poco sus credenciales y espero que con inteligencia luche contra la delincuencia. Ojalá le vaya bien y esperemos que a la sexta sea la vencida”, dijo en diálogo con RPP

Elecciones regionales y municipales

Por otro lado, Fujimori se pronunció sobre el respaldo de su bancada a la candidatura de Alberto Sánchez-Aizcorbe para la Municipalidad de Lima y remarcó su trayectoria política, además de ser arquitecto urbanista de profesión que tiene ideas muy positivas para la ciudad. 

[Sánchez Aizcorbe postulará a Lima por Fuerza Popular y no por Restauración Nacional]

Asimismo, resaltó que Fuerza Popular participará en los comicios con candidatos en todas las regiones lo cual potencia y refuerza a la bancada. “Hubiera sido egoísta no participar, pero vamos a hacerlo en cada una de las regiones porque eso es fortificar y contribuir a la institucionalidad de nuestro país”, agregó. 

 

Relacionadas