Keiko Fujimori: "Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial"

Que presentara en la víspera la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos

Foto: Andina

Keiko Fujimori confirmó, la tarde de este viernes, que la bancada de Fuerza Popular firmará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País.

Contexto: Chirinos planteó esta moción de vacancia que requería de más de 20 firmas para que puediese ser debatida en el Pleno y que con el respaldo del fujimorismo superará ampliamente este margen. 

Relevancia: La moción de vacancia por incapacidad moral, en caso sea admitida y posteriormente debatida, podría terminar con la salida del cargo del mandatario Pedro Castillo. 

Opiniones: "Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

"En Fuerza Popular creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", apuntó.

Datos: En caso la iniciativa prospere y se debata, requiere de mayoría calificada (87 votos) para vacar a Castillo del cargo de mandatario.