Keiko Fujimori: "El presidente Sagasti se equivoca cuando afirma que el partido ha terminado"

Candidata de Fuerza Popular dijo que no piden cambio de reglas, sino que estas se respeten

Keiko Fujimori Higuchi.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el presidente Francisco Sagasti se equivoca cuando considera que el partido ha terminado, ello supuestamente en referencia a la segunda vuelta electoral.

Sostuvo que aún no hay un resultado oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues se debe culminar con el análisis de las diferentes nulidades presentadas por su agrupación.

“Quiero decirle al presidente Sagasti que él se equivoca cuando hace la afirmación que el partido ha terminado. No señor presidente, el partido todavía no ha concluido y no hay un resultado. A usted como presidente de la república le corresponde por sobre todo mantener la neutralidad y esperar los resultados y el análisis de las diferentes nulidades”, refirió Fujimori Higuchi.

“Nosotros no queremos cambios de reglas como usted ha dicho, lo que queremos es que se respeten las reglas y lo que hemos señalado es una serie de irregularidades justamente porque no se han respetado las reglas”, añadió.

Dijo que tiene la esperanza de que el JNE recapacite y aclaró que una vez que se anuncie al ganador de las elecciones, con auditoría, respetará el resultado final.

De otro lado, Keiko Fujimori sostuvo que Los Dinámicos del Centro habrían financiado las “trampas” en la segunda vuelta. Consideró que Pedro Castillo anunció una Asamblea Constituyente para cambiar las reglas y quedarse en el poder.

Relacionadas