Keiko Fujimori: Un fiscal y un juez buscan eliminar a nuestra plancha presidencial

Lideresa de Fuerza Popular dijo que ello representa una grave amenaza de cara a las próximas elecciones

Keiko Fujimori. Foto: Andina / Difusión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que "un fiscal y un juez" buscan eliminar preventivamente la plancha presidencial de su agrupación política y con ello una lista de más de 170 candidatos de cara a las próximas elecciones generales del 2021.

En un video difundido en Twitter, Fujimori Higuchi, dio a entender que se trataría del fiscal José Domingo Pérez y del juez Víctor Zúñiga Urday.

Esto luego de que se programara para el lunes 30 de noviembre una audiencia para evaluar el requerimiento fiscal de suspender temporalmente las actividades de Fuerza Popular.

“Un fiscal y un juez que ya han demostrado una total fijación en mi contra quieren hoy eliminar una plancha presidencial y a una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino”, sostuvo Keiko Fujimori.

“Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el próximo 30 de noviembre, justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular. Y saben qué es lo más arbitrario, que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa. Su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”, añadió.

Según refirió la lideresa de Fuerza Popular, esto se trataría de un “hecho que representa una grave amenaza sobre las próximas elecciones de abril del 2021”.

Fujimori hizo un llamado para que el presidente Francisco Sagasti, el titular del Poder Judicial, del Jurado Nacional de Elecciones, el Defensor del Pueblo y los candidatos presidenciales y líderes políticos del país, se pronuncien respecto a si es correcto que "un juez inhabilite a todo un partido político y a sus candidatos". Dijo que presentará acciones de amparo ante la justicia constitucional y los órganos electorales.

Keiko Fujimori indicó que se reunirá con los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exponerles el caso de Fuerza Popular.

Relacionadas