Fuerza Popular presentará un recurso de habeas data para pedir listas electorales a la ONPE

Keiko Fujimori dijo que no solo defienden los votos, sino también la verdad

Keiko Fujimori.

ACTUALIZACIÓN 

El partido Fuerza Popular anunció que presentará un recurso de habeas data para solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que entregue el padrón o lista de electores que participaron en la segunda vuelta del pasado 6 de junio. 

“Esto es un derecho fundamental el acceso a la información y la ONPE lo está negando, esto va a originar que interpongamos un proceso rápido de habeas data e inclusive tiene una medida cautelar”, indicó el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde durante una conferencia ofrecida por Fuerza Popular.

NOTA PREVIA

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofreció una conferencia de prensa junto a su equipo técnico en el que se incorporaron nuevos nombres.

Entre ellos están Lourdes Flores Nano, el constitucionalista Domingo García Belaunde y Virgilio Hurtado, experto en derecho constitucional.

"Durante estos días hemos estado organizando a nuestros equipos, recibiendo muchísima información. Agradecemos a ciudadanos que nos han ido alimentando con denuncias, irregularidades que han existido en diferentes partes de nuestro país", dijo Fujimori.

"Hemos organizado intensamente a todos los grupos de voluntarios que nos apoyan, sobre todo porque aquí estamos no solo defendiendo los votos la democracia, sino sobre todo, defender la verdad", apuntó.

Explicó que un punto fundamental de su posición tiene que ver con el análisis de los plazos y que se generó un debate sobre cuándo es el momento en que se recepcionan los pedidos de nulidad.

"Creo que después de la publicación de ambas resoluciones que el JNE ha emitido, ampliando el plazo y derogando esta ampliación, queda claro que este debate va a quedar zanjado", apuntó.

Relacionadas