Keiko Fujimori: "en el Perú no sabemos quién manda"

La ex candidata presidencial criticó que Nadine Heredia haya contradicho al ministro Villanueva sobre un posible aumento del salario mínimo

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó que la primera dama, Nadine Heredia, haya contradicho las palabras del Jefe de Gabinete, César Villanueva, respecto a un posible incremento del sueldo mínimo.


 


“Veo a la primera dama enmendándole la plana al primer ministro. En el Perú no sabemos quién manda. El elegido por la Constitución es el presidente de la República, pero, por su propia confesión, hay un gobierno familiar y esa es otra confusión (…) el que toma las decisiones es el presidente Ollanta Humala y no la señora Nadine Heredia“, dijo la ex congresista Fujimori.


 


Fujimori Higuchi además aseguró que estos entredichos entre la primera dama y el ministro Villanueva debilitan el liderazgo del presidente Humala.


 


Por otro lado, la hija del ex presidente Alberto Fujimori aseguró que de estar en su responsabilidad, no le aumentaría los sueldos a ningún ministro, porque “ es un honor servir a nuestro país. Ellos asumieron ese cargo sabiendo cuál era la remuneración. Además los ministros de Estado tienen gasolina, transporte, el mejor seguro médico, gastos de representación”.


 


Respecto a un posible aumento del sueldo mínimo, la también ex primera dama sostuvo que “es una decisión que tiene que tomar en cuenta cuánto afectaría esto a la pequeña y mediana empresa. Acordémonos de que ya ha habido un aumento hace dos años. Fácil sería decir sí, aumentemos, pero sería un poco irresponsable”.


 


Finalmente, Keiko Fujimori se solidarizó con Venezuela y cuestionó la “tibieza” del pronunciamiento del presidente Ollanta Humala sobre la crisis que atraviesa este país.


 


“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Venezuela y sobre todo a las familias de los jóvenes que perdieron la vida luchando. Me sorprende la tibieza del presidente Humala para opinar sobre los hechos en Venezuela y esa tibieza nos convierte en cómplices de Maduro”, indicó.


Relacionadas