Keiko Fujimori: Las contradicciones tras la declaración de empresario Dionisio Romero

El dueño del Banco de Crédito del Perú aseguró haber donado 3 millones de dólares a la campaña del fujimorismo en 2011

Contradicciones en aportes millonarios al fujimorismo. Foto: Cuarto Poder

Dionisio Romero Paoletti confesó a la Fiscalía esta semana que dio 3 millones de dólares a Keiko Fujimori para su campaña del 2011 que nunca fueron reportados como aporte ante la ONPE.

El presidente de Credicorp señaló que había entregado el dinero a Fujimori y al entonces secretario general del partido, Jaime Yoshiyama en diferentes armadas y maletines.

Argumentó que dio la donación porque era responsabilidad de su grupo apoyar a Keiko Fujimori ante la amenaza "chavista" que representaba Ollanta humala en aquella elección.

No hizo mea culpa alguno y justificó su silencio aduciendo que tenía miedo a represalias por parte del ganador de la contienda. Es decir, un miedo a la posible "vendetta" del presidente Ollanta Humala.

La estrategia legal del fujimorismo es aceptar los presuntos aportes de Romero Paoletti y de Rasmuss Echecopar pero negar cualquier aporte de Odebrecht.

Por ende, se acepta el pitufeo, que Keiko estaba enterada de los aportes no bancarizados ni declarados pero no se acepta bajo ningún motivo haber recibido dinero de Odebrecht que además ha reconocido que provenía de la caja 2.

Es evidente que las cuentas oficiales que presentó Fuerza 2011 ante la ONPE no cuadran. Odebrecht, a través de Jorge Barata, declaró que aportó un millón de dólares.

Esta es la duda que por ahora la Fiscalía buscará responder, en cuanto al sinceramiento de la campaña del partido fujimorista y su vínculo con los aportantes.

LEE TAMBIÉN: Mark Vito sufrió descompensación tras 12 días de huelga de hambre

Relacionadas