Keiko Fujimori dijo que investigaciones determinaron que no tiene desbalance patrimonial ¿Es correcto?

Si bien culminó la pericia contable solicitada por la Fiscalía en un primer momento, se ordenó su ampliación

Aún no se puede afirmar categóricamente que las cuentas están claras, ya que la investigación sigue en curso

Como es conocido Keiko Fujimori es actualmente investigada por presunto delito de lavado de activos. En ese contexto es que la Fiscalía ordenó una pericia contable del partido Fuerza Popular, durante las campañas del 2011 al 2016. Hay que señalar que en el 2011 dicha agrupación se llamaba Fuerza 2011.

“Hay algunas personas que han hecho una mención sobre un proceso de investigación. Quisiera señalar que esta investigación lo que ha permitido es que 5 peritos del Ministerio Público señalen claramente que durante 10 años mi esposo y yo tenemos todas nuestras cuentas claras”, dijo Keiko Fujimori en el reciente debate virtual de la CADE.

En diciembre del año pasado, culminó esta labor y Fujimori Higuchi utilizó su cuenta oficial en Twitter para afirmar que no se había hallado desbalance patrimonial. Agregó que sus egresos como pareja, prácticamente cuadraban con sus ingresos. Finalizaba el hilo de tweets calificando el resultado como un serio revés en la tesis fiscal.

Convoca, en su portal web de investigación, mostró a fines del año pasado, pasajes del pedido de ampliación de la primera pericia contable. El fiscal José Domingo Pérez advierte algunas imprecisiones en su contenido, es decir, es insuficiente. Razón por la cual se solicita una ampliación pericial, para que las mismas sean aclaradas en el plazo perentorio de 10 días naturales.

Y sobre el informe pericial contable financiero al patrimonio de Mark Vito Villanella, la conclusión de la Fiscalía es que: "Del análisis de los ingresos y egresos del investigado Mark Vito Villanella se ha determinado un saldo negativo o desbalance por el importe de S/239 197 033".

En honor a la verdad, si bien culminó la pericia contable solicitada por la Fiscalía en un primer momento, se ordenó su ampliación debido a las observaciones señaladas por el fiscal Pérez, razón por la cual aún no se puede afirmar categóricamente que las cuentas estén claras, ya que la investigación sigue en curso.

Relacionadas