Keiko Fujimori prometió derogar normas sobre formalización de mineros artesanales

Candidata se reunió con dirigentes mineros y criticó labor del Gobierno acusándolos de perseguirlos y no dejarlos trabajar

Keiko Fujimori. Foto: elsol.com.ar

La candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori criticó al gobierno de Ollanta Humala y sostuvo que la formalización de mineros artesanales se llevó de forma equivocada. Anunció la derogación de dichas normas si sale elegida.

[LEE: Keiko Fujimori alcanza 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%, según CPI]

De acuerdo a Keiko Fujimori, la norma se dictó “por personas de oficina” pues casi ninguno logró la formalización. Mencionó que los mineros artesanales no pueden adquirir dinamita, que es su principal herramienta de trabajo.

La candidata firmó un compromiso con los diferentes dirigentes de mineros artesanales del país. Entre los compromisos se encuentra la derogación de los decretos que sancionan a los mineros artesanales.

[LEE: Keiko: “Me preocupa que ausencias de PPK sean su estilo de trabajo”]

Además se iniciará un nuevo proceso de formalización que incluirá beneficios para ellos como el no tener que pagar impuestos durante dos años al estar dentro del régimen de Mypes. Mientras que ellos se comprometen a respetar la legislación y el medio ambiente.

Relacionadas