Keiko Fujimori: Denuncia a Marisol Espinoza es una actitud vengativa del Gobierno

Nacionalismo busca impedir que vicepresidenta postule por otro partido en el 2016, dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que aspira a la Presidencia del Perú, expresó su solidaridad con la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, quien fue denunciada por el Partido Nacionalista para que no sea reconocida su renuncia a esta agrupación política.

[LEE: Marisol Espinoza: No hay documento que demuestre su renuncia, reitera nacionalismo]

Fujimori dijo que se trata de una "denuncia absurda que ella (Espinoza) ha recibido para trata de impedir una candidatura", en referencia a la eventual adhesión de la actual vicepresidenta de la República a otro partido a fin de postular a otro cargo público en los comicios del 2016.

"Considero que la congresista Marisol Espinoza, tal como lo hemos visto públicamente, renunció a tiempo y entiendo que es una actitud vengativa por parte del Gobierno", agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, al ser consultada sobre la situación de Nadine Heredia, Keiko Fujimori señaló que habría hasta cuatro diferentes grafías en las agendas de la primera dama.

"Lo que viene hacia adelante cuáles son las otras personas que están en las agendas", dijo tras recordar que la también presidenta del Partido Nacionalista fue sometida el viernes 21 a una pericia grafotécnica por el Ministerio Público.

Relacionadas