PJ declaró infundado recurso de casación de Keiko Fujimori por lavado de activos

Asimismo, el Poder Judicial declaró infundado el recurso interpuesto por la agrupación política Fuerza Popular

Declaran infundado pedido de casación de Keiko Fujimori.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el pedido de casación realizado por la agrupación política Fuerza Popular, para que se anule la decisión de la fiscalía de adecuar los casos de los cócteles y aportes de campaña presidencial del partido fujimorista en el 2011 (Fuerza 2011) a la ley contra el crimen organizado

Asimismo, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, continuarán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco de esta misma ley, tal como lo dispuso la sala, al declarar también infundado el recurso de casación que presentó la pareja. 

Estos casos son vistos por el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó que las investigaciones se amplíen hasta por 36 meses. Las defensas de Fujimori Higuchi y de Fuerza Popular rechazaron esta decisión, presentando el recurso de casación. 

Con esto se buscaba que se anule la ampliación de las indagaciones y que el Ministerio Público se pronuncie formalizando la investigación preparatoria o archivando los casos. Sin embargo, el tribunal rechazó el recurso de Keiko Fujimori argumentando que los actos de investigación de casos completos no pueden fijarse en plazos cortos, ya que esto impediría el rol de la fiscalía. 

LEEKeiko Fujimori: Cuculiza le pide a Concepción Carhuancho ser "justo y bueno"

LEETomarán acciones con las policías que se tomaron selfie con Keiko Fujimori