Keiko Fujimori: Declaración de Dionisio Romero confirma versión de Jaime Yoshiyama

La lideresa de Fuerza Popular reiteró que no recibió dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, señaló que la reciente revelación de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd, y su aporte de $3.65 millones en efectivo para la campaña del partido naranja en el 2011 confirma la versión Jaime Yoshiyama.

“La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, narra el mensaje de Keiko Fujimori en Facebook.

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama afirmó que diversos empresarios aportaron a la campaña fujimorista, con la condición de no ser mencionados. Señaló que uno de ellos fue el fallecido magnate peruano Rassmuss Echecopar quien donó $800 mil.

“El tiempo es el mejor amigo de la verdad: Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial, pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad”, narra el mensaje de la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, como parte de la investigación que se le sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la megainvestigación del caso Odebrecht.

 

 

CONOCE MÁS | Dionisio Romero reveló que le dio más de $3 millones a Keiko Fujimori en 2011

CONOCE MÁS | Sheput: "No tengo nada que ver con Fuerza Popular"

Relacionadas