Keiko Fujimori volvió al Penal Anexo de Chorrillos tras recibir alta médica

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo seis días internada en la clínica Centenario por problemas cardíacos

Keiko Fujimori volvió al Penal Anexo de Chorrillos tras recibir alta médica. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Keiko Fujimori fue dada de alta la noche de este viernes. Sobre las 9:21 pm, la lideresa de Fuerza Popular abandonó la Clínica Centenario en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) rumbo al penal Anexo Mujeres de Chorrillos, a donde llegó a las 9:43 pm.

La excandidata presidencial, que seguirá cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, retornó a prisión seis días después de ser internada de emergencia en la clínica ubicada en Pueblo Libre por problemas cardíacos.

Horas antes del alta médica, la abogada Giulliana Loza detalló que a su patrocinada Keiko Fujimori se le ha recomendado un tratamiento antihipertensivo, terapia de rehabilitación por dolencia cervical y un seguimiento a la biopsia de las muestras de esófago y estómago.

[PREVIA]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sería dada de alta esta noche de la Clínica Centenario, según fuentes de Canal N, luego de haber sido diagnosticada con hipertensión arterial y lesiones cervicales, lo que no correspondería a un estado de gravedad y necesidad.

Como se sabe, la hija de Alberto Fujimori fue internada la noche del sábado pasado y tendría que regresar al penal anexo de Chorrillos, en donde viene purgando prisión preventiva de 18 meses.

Cabe recordar que el 25 de setiembre el Tribunal Constitucional (TC) revisará el habeas corpus presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza PopularSachi Fujimori, quien busca su libertad.

Fujimori había sido sometida a una serie de exámenes  y se determinó que había un alza en su presión, así como otras dolencias. En su momento, sus médicos y su abogada dijeron que se tenían que hacer otros exámenes para determinar cuáles fueron las causas del malestar de la excandidata presidencial.

Fujimoristas en las afueras de la Clínica
Si bien no se ha podido registrar la presencia de algún familiar de la lideresa del fujimorismo o de su abogada Giuliana Loza, se vive un ambiente de expectativa en las afueras de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, debido a la presencia de simpatizantes de Fujimori Higuchi y Fuerza Popular.

"Keiko estamos contigo", "Keiko presa política" y "Keiko libertad" son algunas de las frases que simpatizantes del fujimorismo y de la lideresa de Fuerza Popular muestran carteles en las afueras de la Clínica Centenario.

LEEMark Vito estima que Keiko Fujimori será dada de alta mañana o este domingo

LEESachi Fujimori llegó a clínica para visitar a su hermana Keiko Fujimori

Relacionadas