Keiko Fujimori criticó que indulto se use como "instrumento de enfrentamiento entre peruanos"
En una carta criticó además a “entusiastas que dicen llamarse fujimoristas” por enturbiar la solicitud de indulto

Lima.
A través de su cuenta de Twitter, la excandidata a la presidencia y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió una carta en la que agradece a los fujimoristas por el respaldo a la solicitud de indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
No obstante, en la extensa misiva, criticó el uso del indulto “por tirios y troyanos”, a los que acusó de haber intentado favorecerse. “Por un lado, filtraciones de fotos, videos e informes promovidos por “entusiastas” del gobierno, y otro, filtraciones de fotos e interferencias de “esos entusiastas” que dicen llamarse fujimoristas”, dijo la excongresista, añadiendo que eso “solo ha enturbiado la solicitud de gracia presidencial”.
En la misma carta, Keiko agradeció además a personalidades como el cardenal Juan Luis Cipriani, el líder histórico del APRA Armando Villanueva, los abogados Raúl Castro y Javier Valle Riestra, la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino, y el congresista Carlos Bruce, así como al periodismo, pues “más allá de cualquier diferencia… han entendido que este indulto es humanitario y, con ese sentido de humanidad que los espíritus libres alcanzan, saben que esta solicitud trasciende a la inmediatez y al cálculo político”.
Fujimori expresó su molestia porque el pedido de indulto se ha utilizado “como instrumento de enfrentamiento y división entre los peruanos que aprueban el indulto y los que piensan que debe morir en la cárcel”, agregó que “exacerbar los demonios personales hace daño no solo a los que los llevan por dentro sino a la sociedad en su conjunto”.
Finalmente, la hija del exmandatario preso en la DIROES, dijo que “Alberto Fujimori merece la libertad que le permita vivir el último tramo de su vida rodeado del afecto de su familia”, y que su padre “es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer”.











