Keiko Fujimori: "Las conversaciones con los grupos políticos se están dando"

Candidata presidencial por Fuerza Popular dijo que van a priorizar alianzas con las organizaciones de base, gremios y dirigentes

Keiko Fujimori. Video: América

La candidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que se vienen dando conversaciones entre Fuerza Popular y otras agrupaciones políticas.

Desde Comas, indicó que se tendieron los puentes con los partidos y que existen ideas que pueden rescatar para incluirlas en el plan de gobierno naranja. Agregó que la prioridad serán las alianzas con las organizaciones de base, gremios y dirigentes.

"Nosotros vamos a priorizar alianzas con las organizaciones sociales de base, alianzas con los gremios, con dirigentes. Las conversaciones con los grupos políticos se están dando, se han tendido los puentes correspondientes y lo que se busca con ellos es buscar las coincidencias programáticas. Hay algunas ideas buenas que podamos rescatar para incluirlas en nuestro plan de gobierno", declaró la postulante de Fuerza Popular a la prensa.

Apuntó a que no espera que la población nacional vote en contra de un candidato, sino a favor de un programa social. 

Asimismo, Fujimori señaló estar a favor de la inversión privada y, respecto a la inversión minera, sostuvo que "lo que tenemos que hacer es una priorización del agua".

"En algunos de los sitios, donde existen conflictos sociales, lo que las comunidades necesitan y quieren tener es la garantía que el agua, primero, se dará para el consumo humano; en segundo lugar, para la agricultura y ganadería; y después para las actividades extractivas, pero tenemos que reactivar la economía y eso significa impulsar todos los sectores económicos que el Perú está esperando", acotó la candidata naranja.