Keiko Fujimori: Conoce a los integrantes de su equipo técnico

En el equipo técnico de Fuerza Popular están Eugenio D'Medina, Carlos Bruce, Francisco Tudela, José Recoba, Norma Yarrow, entre otros

La candidata presidencial Keiko Fujimori presentó a una lista de personajes que integran el equipo técnico de Fuerza Popular. La mayoría de nombres son conocidos en el ambiente político y otros son muy controversiales.

Entre ellos está el economista Eugenio D'Medina, ex candidato parlamentario por Avanza País. Él se hizo conocido por polémicos y tuis donde realiza insultos. Ejemplo de ello fue cuando minimizó el acoso que sufrió la periodista Patricia del Río en un taxi o contra las denuncias de acoso hacia los curas.

Su cuenta en Twitter fue suspendida en septiembre de 2018 ante la cantidad de denuncias.

Otro es el exministro y excongresista Carlos Bruce, quien junto a Alejandro Toledo organizó y promovió la marcha de los Cuatro Suyos en el 2000, durante la caída del Gobierno de Alberto Fujimori. Ahora es parte del equipo de respaldo de su hija, Keiko Fujimori. Máximo San Román es otro de los nombres que están en el equipo.

También está el médico José Recoba, conocido pediatra con un programa de televisión por cable y que parece haber desplazado a Ernesto Bustamante en el sector salud; Francisco Tudela, excanciller de Alberto Fujimori y recordado por respaldar la última etapa del régimen fujimorista; y el general en retiro Óscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala, nombrado en medio del conflicto en Conga.

Además, está Norma Yarroy, exregidora y congresista electa por Renovación Nacional, el exministro Rafael Belaúnde y Luis Ovalle, experto en micro y pequeña empresa. 

Este grupo de personas se suman a otros que no han estado libre de polémica, como el exministro de economía Luis Carranca, el exministro Jorge Baca Campodónico, condenado por el Poder Judicial, y Carmen Lozada.

Relacionadas