Keiko Fujimori: "Confío en que el Ejecutivo retome las tareas urgentes con el nuevo gabinete"

La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que el país vive una situación muy dramática de emergencia nacional

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Keiko Fujimori consideró que nada debe estar por encima de la situación de emergencia que vive el país debido al avance del coronavirus, tras la juramentación de Walter Martos como jefe del gabinete ministerial.

La lideresa de Fuerza Popular espera que, con el nombramiento del nuevo gabinete, el Ejecutivo retome las tareas urgentes relacionadas con el combate a la crisis por el COVID-19.

Sostuvo que el país vive una situación muy dramática de emergencia nacional. Reafirmó que el país está por encima de cualquier diferencia personal o partidaria. “Necesitamos superar esta crisis política a la brevedad posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Con el nombramiento de este nuevo gabinete, esperamos que el gobierno retome las tareas urgentes y correcciones indispensables para solucionar los graves problemas sanitarios, económicos y sociales que ha generado esta pandemia”, agregó en otro mensaje.

El Congreso le negó el voto de confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Los integrantes de Fuerza Popular respaldaron al Ejecutivo con 12 votos a favor.

LEEWalter Martos juró como nuevo jefe del gabinete ministerial

LEEMartín Vizcarra planteará al Congreso temas de entendimiento en el marco del Pacto Perú

 

Relacionadas