Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, se entregó a las autoridades

La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se encontraba con paradero desconocido 

Carmela Paucará se entregó a las autoridades.

Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori, se entregó a las autoridades esta tarde, luego que se dictara una orden de detención preliminar en su contra el último lunes. Como se recuerda, ella se encontraba con paradero desconocido. 

Paucará ingresó a la Prefectura acompañada de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, quien más temprano calificó como un error que el fiscal José Domingo Pérez la haya involucrado en la investigación, puesto que la secretaria no trabajó con Keiko Fujimori hasta el 2014.

Según la tesis fiscal, Carmela Paucará manejaba la agenda personal de Keiko, por lo que tendría información acerca de aportes que habría realizado la constructora brasilera Odebrecht; así como el pedido que habría hecho Fujimori Higuchi, y sus asesores Ana Herz y Pier Figari para buscar aportantes fantasmas en la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Durante la intervención realizada en la madrugada por Domingo Pérez, a cargo de la investigación por el presunto delito de lavado de activos, acudió a la vivienda de Paucará, pero no se encontraba. 

LEEAbogado de Yoshiyama: Carmela Paucará no trabajó con Keiko Fujimori en el 2011

LEE: Moisés Mamani sobre caso Keiko Fujimori: "Esperamos que la justicia actúe con transparencia"

Relacionadas