Keiko Fujimori respaldará la formalización de mineros artesanales

Candidata de Fuerza Popular dijo que este gobierno les generó expectativas, pero solo 10 lograron formalizarse

 Keiko Fujimori participó de actividades proselitistas en Puno y dijo que pernocatará en Los Uros / Foto: AFP
Keiko Fujimori participó de actividades proselitistas en Puno y dijo que pernocatará en Los Uros / Foto: AFP

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que en eventual gobierno suyo, impulsará una formalización real de los pequeños mineros artesanales, para que puedan contribuir con el Estado.

Desde Hancané, en Puno, donde se reunirá con ganaderos, Fujimori Higuchi refirió que el proceso de formalización impulsado por el Ejecutivo generó expectativa en los mineros artesanales, pero solo 10 lograron formalizarse.

"Proponemos la formalización real, que los acompañe y que lo logren, ellos quieren contribuir con el Estado y eso no se ha logrado", apuntó.

De otro lado, la candidata de Fuerza Popular dijo que ve con preocupación una posible concesión del Lago Titicaca, un símbolo de orgullo para los puneños, una fuente de pesca y atractivo turístico.

"Se debe evaluar con prudencia una inversión de esta naturaleza", apuntó.

Al ser consultada sobre cómo manejará los conflictos sociales, Fujimori Higuchi dijo que estará cerca de la población para entender sus necesidades y tomar juntos las decisiones.

"Cuando estuvo el señor Vladimiro Huaroc en la PCM como jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos en esos dos años no hubieron conflictos sociales", destacó. 

Keiko Fujimori detalló que durante su visita proselitista en Puno recorrerá Ilave, Juli, Yunguyo, Desaguadero y Los Uros.

 

Relacionadas