Keiko Fujimori: "Me haré prueba para descartar coronavirus al salir de prisión"

La lideresa de Fuerza Popular señaló que no se reunirá con sus hijas hasta tener el resultado de la prueba

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Keiko Fujimori anunció que cuando salga en libertad se realizará una prueba molecular para descartar el coronavirus para no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio.

En un mensaje en sus redes sociales, señaló que el consciente del riesgo del contagio al que está expuesta por estar recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde cumple prisión preventiva.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que no se reunirá con sus hijas hasta tener el resultado de la prueba.

“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, precisó.

La ex candidata presidencial exhortó a las autoridades a gestionar pruebas de descarte para las internas del penal donde se encuentra y otros centros penitenciarios.

“Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, sostuvo.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra la medida que dispuso el juez Víctor Zúñiga Urday en enero pasado.

LEEResolución del Poder Judicial impediría que Keiko Fujimori mantenga comunicación con Mark Vito

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía presentará el lunes 4 recurso de casación
 

 

Relacionadas