Antonio Camayo confirmó que la 'Señora K' es Keiko Fujimori, según IDL Reporteros

El empresario Antonio Camayo declaró el último viernes ante el fiscal José Domingo Pérez

Keiko Fujimori. Foto: AFP

El empresario Antonio Camayo confirmó que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular. Esto según una publicación de IDL Reporteros.

El medio de investigación refiere que Camayo, implicado en el Caso Cuellos Blancos, declaró el último viernes ante el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato y dio detalles de cómo empezó la relación entre Keiko Fujimori y el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Según la publicación, los fiscales le preguntaron a Antonio Camayo “¿a quién se refiere como la ‘Señora K’?”, a lo que el empresario respondió: “Me refiero como la ‘Señora K’ a la señora Keiko Sofía Fujimori”. 

“¿A quién se refiere como la señora de la fuerza número uno?”, le preguntaron las autoridades. “A la señora Keiko Sofía Fujimori”, respondió Camayo Valverde.

El dueño de Iza Motors, dijo que, a fines de 2017, César Hinostroza le comentó que quería conocer a Keiko Fujimori. 

“Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora. Yo entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó”, refirió Camayo.

En la cita, señaló que Hinostroza le dijo a Becerril que quería conocer a Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus “temas o problemas judiciales”. Agregó que César Hinostroza le manifestó que “tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político”.

Camayo reveló, además, que en marzo de 2018 viajó a Tarma y ahí se encontró con César Hinostroza Pariachi, quien le contó que se había reunido con Keiko Fujimori en un local de Fuerza Popular, en Surco.

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza”, indica la publicación de IDL Reporteros.

En abril de 2018, César Hinostroza le contó a Antonio Camayo que la casación de Keiko Fujimori “iba a caer en sus manos y con eso él iba a tener el poder político y tentar ser presidente del Poder Judicial”.

Camayo señaló además que César Hinostroza se reunió en su casa con el entonces congresista Miguel Torres. Sostuvo que, al terminar la reunión, el exjuez le dijo que “se había convertido en consultor de Fuerza Popular”. Según afirmó Camayo, en mayo de 2018, Keiko Fujimori buscó a través de Torres, reunirse con el exmagistrado.

Como se recuerda, el año pasado se reveló una conversación telefónica entre Camayo e Hinostroza, en la que por primera vez se hizo mención a la ‘Señora K’ y a la ‘fuerza número 1’. 
En la misma se escucha una coordinación para una reunión privada entre la ‘Señora K’ e Hinostroza. Según dijo el empresario automotriz a los fiscales, no se llegó a realizar una reunión entre ambos en su casa.

LEEOdebrecht: incluyen a Fuerza Popular en investigación por lavado de activos

LEEVela: Gálvez abusa atribución de fiscal supremo al investigar a Pérez Gómez

 

 

Relacionadas