Keiko Fujimori: alcalde de Tocache que reconoce haber sido "traquetero" la apoya

David Bazán, simpatizante de Fuerza Popular y participante de varios de sus eventos, reconoce haber "vivido de la coca"

Alcalde de Tocache que reconoce haber sido traquetero apoya a Keiko Fujimori

Rolando Reátegui es una figura conocida del fujimorismo. Fue electo congresista por ese partido en el año 2000, 2006 y 2011. Hoy busca su cuarta reelección por la región San Martín y durante una actividad agradece efusivamente a David Bazán por su apoyo.

[LEE: Susana Higuchi sobre pedido de exclusión: "Mi hija está tranquila"]

"He escuchado que me dicen 'traquetero', eso nunca lo he negado, yo he vivido del 'traqueteo', ¿por qué negarlo?", dice el actual alcalde de Tocache, quien tiene 52 años.

Para los pobladores de la zona, pisar coca es una actividad relacionada a las pozas de maceración de droga y el 'traqueteo' al transporte de esa ilícita mercancía, aunque hoy el alcalde quiera darle otra interpretación.

[LEE: Keiko Fujimori sobre Heriberto Benítez: Es un operador del Gobierno]

En la entrevista, Bazán afirma sin tapujos que "todos hemos vivido directa o indirectamente de la coca en Tocache y eso no podemos negarlo, es como negar a nuestra madre", dijo en el año 2010 durante su primera gestión como alcalde.

Seis años después, estas declaraciones no solo podrían pasarle la factura a Bazán, sino también al partido que apoya: Fuerza Popular. En imágenes se le ve junto a candidatos fujimoristas durante la inauguración de un local en Juanjuí.

Relacionadas