Katherine Ampuero reconoce que conversó con la ministra de Justicia Delia Muñoz

Exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht se pronunció luego que el procurador general del Estado señaló que la ministra de Justicia le pidió su renuncia al cargo

Katherine Ampuero. Video: América

La exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, dijo que “hubo una conversación con la ministra (de Justicia Delia Muñoz)”, pero que en esta “no hubo ningún pedido en concreto, menos aún un condicionamiento y un pedido de desistimiento de contienda de competencia”.

Expresó, además, que le “parece muy grave y nefasto lo que ha señalado el procurador general, Daniel Soria, haciendo esta gravísima imputación a la señora ministra”, lo cual consideró que “deberá investigarse”.

Como se recuerda, Soria declaró que la actual ministra de Justicia, Delia Muñoz, le había pedido su renuncia y que Ampuero entraría en su reemplazo.

“Sí quiero que se sepa, y muy claramente, y de manera totalmente transparente, que Katherine Ampuero jamás va asumir un cargo mientras no se le garantice la autonomía e independencia de las procuradurías”, señaló.

“A mí me botaron por haber denunciado a altos funcionarios por el gobierno de turno. Y no solo a altos funcionarios, sino también a grandes empresas del rubro de la construcción y sus empresarios. Es decir, al gran poder económico”, agregó.

A su vez, mencionó que a ella la “botó una ministra justamente vulnerando esa autonomía y esa independencia que debe caracterizar a las procuradurías”. “En consecuencia, mientras ese escenario no esté debidamente garantizado, para mí esto no es una opción”, añadió.

Relacionadas