Eliane Karp acerca de Alan García: "Al peor nunca le pasa nada"

Ex primera dama criticó que García declaró como testigo en caso Gasoducto Sur y luego se marchó a España

Eliane Karp. Foto: Congreso
Eliane Karp. Foto: Congreso

La ex primera dama Eliane Karp criticó al expresidente Alan García, quien la semana pasada llegó a Lima para declarar a la fiscalía en calidad de testigo sobre la licitación del gasoducto sur.

[LEE: Alan García: "Los corruptos siempre se cuelan en los gobiernos"]

La esposa del expresidente Alejandro Toledo publicó en Facebook su crítica a que García llegara a Lima a declarar como testigo y tras ello haya regresado a España. “¡Todo el Apra enquistado en el Poder Judicial! ¡Y el panzón viene ‘invitado’ a dar su declaración y media vuelta se regresa inocente a España! Al peor nunca le pasa nada”, escribió Karp.

Karp se encontraría con su esposo Alejandro Toledo en Estados Unidos. Sobre el exmandatario pesa una orden de captura emitida por el Poder Judicial, esto pues es acusado de recibir 20 millones de dólares como coima de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la investigación fiscal, Toledo habría recibido el soborno a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur.

En tanto, García se refirió a Toledo durante su estadía en Lima. El exmandatario exhortó a su predecesor a regresar al país, además pidió que se investiguen también a los que fueron ministros, entre los que se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: García: Humala convocó a nueva licitación de Gasoducto Sur con sobrecostos]

“Acusan a Toledo, pero él tenía ministros […] Cuando un presidente se corrompe, tiene ministros que son sus brazos ejecutores y eso es lo que debemos seguir investigando”, indicó.

Relacionadas