Beteta sobre insultos de Becerril a Gloria Montenegro: "No comparto al 100 %"

La exlegisladora Karina Beteta sostuvo también que "no deberían existir este tipo de expresiones hacia las mujeres"

Exlegisladora Karina Beteta sostuvo que "no deberían existir este tipo de expresiones hacia las mujeres". Foto: Perú 21/Video: Canal N

En entrevista con el programa N Portada, de Canal N, la excongresista Karina Beteta dijo no compartir al 100 % los insultos que el exparlamentario Héctor Becerril lanzó contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en Twitter. "No comparto al 100 % lo que se pueda decir pero creo que la ministra de la Mujer de facto lo que hace constantemente es atacar a la democracia, no solamente atacaba al Parlamento", dijo Beteta.

"Aquí pediría que todo tipo de violencia hacia los varones y las mujeres deba ser totalmente desterrada", señaló la exparlamentaria. "No deberían haber estas expresiones hacia ninguna mujer", agregó.

La exlegisladora sostuvo también que "no deberían existir este tipo de expresiones hacia las mujeres". "Podemos tener discrepancias y podemos de otra forma, quizás, plantearlas, pero no llegar a ningún tipo de agresiones como hemos visto constantemente, incluso en la ministra de la Mujer", añadió.

Insultos de Becerril
"La ministra no solo hace de guaripolera, también de contorsionista, traga sable, muñeca de ventrílocuo y payaso con tal de quedar bien con quien le para la olla, su Pdte", dijo Héctor Becerril al hacer mención en Twitter a una publicación del diario Expreso en la que dicho tabloide publicó que su reportero había abordado a la ministra Montenegro para que opine sobre la devolución de millones a Odebrecht por Chaglla.

En conversación con RPP, Becerril dijo que cuando le dijo "contorsionista" y "tragasable" a la ministra lo hizo refiriéndose "a que es capaz de hacer cualquier cosa". "Lo digo en sentido figurado porque no puede tragar sable. Con tal de seguir ganándose ese ministerio que no se ha ganado por su capacidad, porque no me van a decir ustedes que es medianamente inteligente, que conoce del tema. Esta señora no ha llegado a ser ministra por sus méritos", añadió. 

LEE: Beteta sobre momento de Fuerza Popular: Todos tenemos que hacer un mea culpa

LEE: Beteta sobre fallo del TC: Hubiera sido importante que admitan medida cautelar

Relacionadas