Beteta: Salaverry es un cobarde porque me ofendió y maltrató verbalmente

Beteta dijo que se animó a denunciar recién el caso porque al ser fujimorista le podían increpar y cuestionar la acusación

Beteta: Salaverry es un cobarde porque me ofendió y maltrató verbalmente

Beteta dijo que espera que Ética vea su caso. Foto: Perú21

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta acusó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de haberla insultado el año pasado cuando le cuestionó al final de una sesión del Pleno por no haber agendado un proyecto de ley de Agrobanco. “Me dijo cuando usted sea presidenta puede agendar los temas que considere pertinentes. ‘Vete a la mier… y no me jod…’ fueron sus expresiones textuales”.

La legisladora indicó que se animó a denunciar recién el caso porque al ser fujimorista le podían increpar y cuestionar la acusación, y sobre todo porque ya no podía continuar aceptando a una persona que aparenta ser defensor de la mujer. Además, porque al pertenecer ambos, en esa oportunidad, a la bancada Fuerza Popular no quería dejar mal parado al parlamentario y a su partido.

Beteta dijo que en el Pleno Mujer, antes del inicio de la sesión, esperaba que Salaverry le pidiera disculpas, hecho que no ocurrió, motivo por el cual cansada de las hostilizaciones y ataques decidió hacer pública la denuncia. “[En esa oportunidad] lo único que le dije fue que se pintaba de cuerpo entero […]. Lamento su cobardía por no asumir ni pedir disculpas a las ofensas y maltrato verbal que me hizo”.

Respecto a la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien decidió investigar a seis congresistas por cobros irregulares en su semana de representación, la fujimorista lamentó la actitud de la titular del Ministerio Público, de quien dijo que es muy “agilita” para denunciar a legisladores de Fuerza Popular, pero no en otros casos.

“La justicia no puede ser selectiva. Yo me defenderé en todas las instancias respectivas y daré la cara para demostrar que no hubo nada irregular. Lamento que como abogada, la fiscal no sepa tipificar un delito […]. Esto no es un viático, lo que asignan es una bonificación lo que significa que es un sueldo; es una asignación para la semana de representación”, manifestó.

Finalmente aseguró que ella no cobró el cheque que le otorgaron por semana de representación cuando en realidad estaba en el extranjero.

LEESalaverry: Denuncia de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones

LEEFiscal de la Nación investigará a congresistas por cobros irregulares en semana de representación