Beteta: “Corresponde que Vizcarra renuncie y se convoque a elecciones generales”

Sobre la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea al Tribunal Constitucional, Karina Beteta dijo que la designación tiene que cumplirse porque está en el marco de la Constitución

Karina Beteta se refirió al presidente Martín Vizcarra. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La fujimorista Karina Beteta considera que, tras la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República, a Martín Vizcarra le tocaría apartarse del cargo de mandatario y así se pueda convocar a elecciones generales.

“Él [Martín Vizcarra] tiene que ser consecuente con sus decisiones. El haber mencionado que él quería que nos vayamos todos. Entonces, no hay razón para que siga enquistándose en el poder”, dijo.

“Ante la renuncia de Mercedes Aráoz en el cargo [de vicepresidenta] lo único que corresponde es que él [Martín Vizcarra] también renuncie y se convoque a elecciones [generales]”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la elección del magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea al Tribunal Constitucional, reiteró que esta designación se tiene que cumplir porque se ha dado en el marco de la Constitución.

“Tiene que darse el cumplimiento porque la elección ha sido dentro del marco constitucional y los demócratas tienen que respetar las decisiones que hacen los poderes del Estado”, recalcó.

Karina Beteta es integrante de la Comisión Permanente, la cual sesionará hoy a las 5 de la tarde tras el cierre del Congreso anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

LEEFlores: Lo hecho por Martín Vizcarra está dentro del marco de la ley

LEEFerrero considera que cierre del Congreso creará problemas jurídicos a Martín Vizcarra"

Relacionadas