Karina Beteta: "Aquí hay una persecución insana y perversa contra Keiko Fujimori"

La congresista Karina Beteta, se pronunció tras la difusión de audios entre juez que verá casación de Keiko Fujimori y Walter Ríos

La congresista fujimorista Karina Beteta se pronunció tras la revelación de los audios entre el juez Aldo Figueroa, quien verá la casación de Keiko Fujimori, con Walter Ríos y señaló que no hay vinculación alguna entre el magistrado y la lideresa de Fuerza Popular. 

"¿Cuál es la vinculación para que le puedan atribuir que habría una razonabilidad jurídica para que se inhiba ¿Cuál es la vinculación de la señora Keiko Fujimori con el magistrado? Lo que me queda clarísimo es que aquí hay una persecución insana y perversa contra la señora Keiko Fujimori", indicó. 

"Lo que yo puede señalar es que al Ministerio Público le corresponde inhibir o no inhibir a los fiscales, lo propio le corresponde al Poder Judicial, nosotros no podemos entrometernos en el tema", agregó. 

Beteta cuestionó que el juez Cesár San Martín no esté incluido en las investigaciones del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y dijo que le resulta preocupante que "traten de forzar una vinculación con Keiko Fujimori".

"Ante una conversación inmediatamente le hacen parte de una organización criminal y mi gran pregunta es ¿Por qué con la misma vara que miden a los demás por qué también no está incluido dentro de esta investigación de la organización criminal el juez San Martín?", cuestionó Beteta. 

LEEAparecen audios de Walter Ríos con juez que verá casación de Keiko Fujimori

LEEDe Belaunde sobre 'Cuellos blancos': Hay una actitud de blindaje de un sector del Congreso

Relacionadas