Karem Roca y Fabio Noriega hablaron sobre Edgar Alarcón en nuevos audios

De la conversación se desprende una familiaridad que podría dar un giro a la investigación

Foto: Cuarto Poder

Nuevos audios entre Karem Roca, exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra y su abogado, Fabio Noriega, hablan del congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Fue este legislador el que presentó los audios que incluyen al presidente y tiene una deuda no saldada con el Gobierno. Ambos hablan con familiaridad de él y Noriega dice textualmente que quiere comunicarse para tratar unos temas precisos.

Karem Roca, por su parte, señala que lo busque y que si habla con él le diga... es decir, ella parece tener claro que su amigo Noriega tiene llegada al congresista.

Fabio Noriega: ¿Te diste cuenta, Karemcita como es la jugada? Ahora ya tengo claro el panorama, vamos a tener que hilar bien, bien, claro pues. (...) El pata pues, él ya está sacando cuerpo...yo todavía sacando cara.

Karem roca: Mira, ¿está en el negocio con el congresista?

Noriega: No ya no ya.

Roca: ¿Cómo se llama? 

Noriega: Alarcón.

Roca: Él va a servir para... Quisiera saber si usted habla con él...

Noriega: Así es, pero quiero hablar un tema con él. ¿Sabes qué? Que no se maleen con las acusaciones. O sea configurando todo hasta colusión hay ahí...

Roca: Me he dado cuenta, mira cómo han armado...

Una fuente relacionada al caso asegura que Noriega era el nexo y el enviado del congresista Alarcón a quien, por cierto, les une el amor por los carros y por la venta de carros.

Pero Noriega, al ver las dimensiones de lo que estaba encontrando, grabando y manipulando seguramente, pensó en traicionar al congresista para chantajear con el material y recibir dinero u obras en provincias, según el testimonio.

La persona que dice esto está directamente involucrado e investigado por este caso. Noriega tiene 64 años, sacó su título de abogado a los 60 y toda su vida se dedicó sin éxito al mundo de los negocios, como la venta de carros.

El congresista Alarcón no ha contestado las llamadas ni los mensajes enviados para que dé sus descargos. Por ahora, hay muchas preguntas que quedan por responder en este caso.

Relacionadas