Karem Roca confirma que grabó al presidente Martín Vizcarra

La unidad de investigación accedió a un revelador audio

La exasistente del despacho presidencial

Según un audio que América Noticias obtuvo en exclusiva, la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca Luque, confirma que grabó ilícitamente al jefe de Estado. Fuentes consultadas, aseguran que el interlocutor es el abogado, Fabio Noriega, a quien le expresa su preocupación sobre las consecuencias legales.

“Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente, eso es un delito. Es que yo te quiero decir: son dos audios”, se escucha.

Según esta conversación, Karem Roca busca en todo momento protegerse de un juicio penal y por ello, le explica el escenario que tendrán para defenderse en los tribunales.

Abogado: Eso, en su momento le vamos a dar una figura legal. 

Karem: Ya.

Abogado: En resguardo de tu seguridad, por lo que te explico mejor se calla… mafioso. Te das cuenta. Por eso te decía.

En otro audio, la exsecretaria también está preocupada por la reacción de su esposo Edgar Iván Zapata Yactayo, si se enterara de las comunicaciones que ella ha tenido con el presidente Vizcarra, a través de la mensajería instantánea.

Karem: Iván no sabe lo que pasó con los wasaps, con el presidente. Hay cosas que yo me guardo, Iván no sabe muchas cosas, ni de los audios, nada, porque si sabe de los audios, ah, no, no, no, no. Aparte de que es bien derecho con las cosas. A él lo vas a exponer así, así, no. Él vive de su sueldo.

Abogado: Claro...eso es todo, el resto, que se maten, no nos interesa.

En otra comunicación, Karem Roca confirma que recibe mensajes del congresista Edgar Alarcón.

Karem Roca: No, el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso. ¿Cómo se llama? Alarcón y Alarcón se ha dado cuenta que es una rata peluda. Viene, y me manda a decir: qué dicen los abogados. Por eso es que… yo le tengo respeto, porque si yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo… si… por eso te digo.

América Noticias buscó las respuestas de Karem Roca e Iván Zapata, pero no obtuvimos respuesta.

Relacionadas