JEE dispone que Solidaridad Nacional se disculpe con Julio Arbizu por acto de discriminación

Solidaridad Nacional debe, en conferencia de prensa, pedir disculpas al postulante al Congreso y deplorar la conducta discriminatoria de su candidato Mario Bryce Arrué en un plazo de 2 días.

JEE dispone que Solidaridad Nacional se disculpe con Julio Arbizu por acto de discriminación. Video: América Noticias

Jurado Electoral Especial (JEE) emitió una resolución con respecto al acto del candidato al Congreso Mario Bryce contra el también postulante Julio Arbizu. En ese sentido, el JEE dispuso que Solidaridad Nacional, partido que tiene en sus filas a Bryce, debe disculparse a través de una conferencia de prensa.

"La organización política Solidaridad Nacional ha incurrido en una infracción a las normas que regulan la propaganda electoral previstas en los numerales 7.2 y 7.3 del artículo 7 del reglamento de propaganda electoral", se lee en el documento del JEE.

"Respecto a la difusión del video, corresponde al JEE notificar a la agencia de protección de datos del Ministerio de Justicia, a fin de que ordene a quien resulte responsable del portal web Wayka que retire la difusión de dicho video por ser discriminatorio contra la persona", indicó el JEE en su resolución.

"La organización política Solidaridad Nacional debe, en un acto público, en conferencia de prensa, pedir disculpas públicas al candidato Julio Arbizu Gonzáles, de la organización política Juntos por el Perú y en el mismo acto deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce Arrué, acción que deberá realizar en un plazo de dos días calendario", dijo la entidad.

El JEE también pidió a Solidaridad Nacional "que se abstenga de cometer actos discriminatorios o atentatorios al honor contra otros candidatos que participen en este proceso electoral".

A su vez, solicitó que se oficie este documento al Ministerio de Justicia, a fin de proceder conforme a lo dispuesto con el colegiado.

Ha sido, asimismo, remitida al personero legal titular de Solidaridad Nacional, conforme a ley, a que se notifique a la coordinadora de fiscalización del JEE, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto de esta resolución.

Relacionadas