Jurado Electoral Especial evaluó actas con votos impugnados por personeros de Perú Libre y Fuerza Popular

Por motivos de transparencia, se permitió a cualquier ciudadano observar el proceso a través de la plataforma Zoom

Jurado Electoral Especial.

ACTUALIZACIÓN

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 evaluó en audiencia pública los 41 votos impugnados durante la jornada de segunda vuelta de las elecciones, correspondientes al Cercado de Lima, Breña y Jesús María.

Por motivos de transparencia, se permitió a cualquier ciudadano observar este proceso a través de la plataforma Zoom.

La mayoría de cédulas impugnadas fueron contra la candidata de Fuerza Popular, pero finalmente fueron validadas tras una revisión de los magistrados de la entidad electoral. Por otro lado, se invalidaron votos de Perú Libre por no cumplir con los requisitos de la elección.

Entre las actas había algunas que estaban marcadas con lapicero negro y plumones, otras tenían rayas o aspas fuera del recuadro, además de algunas agujereadas.

NOTA PREVIA

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 realiza las audiencias públicas sobre los votos impugnados. Por motivos de transparencia, se informó que se le permitirá a cualquier ciudadano observar este proceso a través de la plataforma Zoom.

La decisión sobre los posibles votos impugnados y las actas observadas corresponde a los jurados electorales especiales; mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encarga de la apelación de las actas observadas.

EN la víspera, el presidente del JNE, Luis Salas Arenas, indicó que el Pleno de este organismo acordó por unanimidad hacer públicas estas audiencias y que, hasta el momento, no les ha llegado ninguna apelación.

Asimismo, Salas exhortó a la ciudadanía a esperar de forma pacífica los resultados oficiales y respetar la decisión popular.

Relacionadas