Jurado Electoral Especial exhortó a Sagasti a no usar colores ni emblemas alusivos al Partido Morado

Organismo también resolvió que no hay razones para abrir un proceso de investigación a Sagasti por presuntamente infringir el principio de neutralidad

Foto y video: América TV

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 exhortó al presidente Francisco Sagasti a no usar colores ni emblemas alusivos al Partido Morado.

“Exhortar al presidente de la república, que en sus actuaciones no utilice colores o emblemas que en el contexto puedan sugerir alusivamente de manera indirecta la mención de la organización política a la que pertenece”, señaló el organismo.

El JEE también resolvió que no hay razones para abrir un proceso de investigación a Sagasti por presuntamente infringir el principio de neutralidad en el contexto de campaña electoral.

La Coordinadora de Fiscalización adscrita al JEE Lima Centro 1 presentó un informe por presuntas infracciones de Sagasti al principio de neutralidad en dos eventos oficiales (9 y 11 de noviembre).

Sagasti se pronunció sobre estos cuestionamientos del JEE y señaló: “Todo lo morado, el día 17 (de noviembre) que asumí la presidencia de la República, se regaló, se refundó en el closet y no tengo nada. Lo que queda claro es que no estoy haciendo, a través de una corbata, o lo que sea, ningún tipo de propaganda”.

Relacionadas