Juntos: Promotores afilian a hogares para la entrega de S/200 cada dos meses

Programa tiene previsto afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1584 distritos del país

Hasta diciembre próximo el programa tiene planificado afiliar a 136 620 en Lima. Foto referencial: Grupo Verona
Hasta diciembre próximo el programa tiene planificado afiliar a 136 620 en Lima. Foto referencial: Grupo Verona

En el marco del decreto de urgencia N°095-2020 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, brindará un abono bimensual de S/200 a los hogares con niños menores de 2 años en distritos pobres.

Los promotores de Juntos afilian vía telefónica a hogares con niños de hasta 24 meses para que puedan recibir un abono de S/200 cada dos meses durante un año.

El abono se da a cambio de que los padres y madres lleven a los menores a los centros de salud para que reciban sus vacunas contra el rotavirus y el neumococo, y suplementación de hierro para prevenir y tratar la anemia.

La directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán Esaine, explicó que dicho programa tiene previsto afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1584 distritos del país que superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI. 

En ese sentido, hasta diciembre próximo el programa tiene planificado afiliar a 136 620 hogares en Lima Metropolitana y Callao, y a 26 962 específicamente en San Juan de Lurigancho.

En dicho distrito las titulares del Midis, Patricia Donayre, y del Minsa, Pilar Mazzetti, supervisaron este martes el proceso de afiliación a la intervención “Apoyo temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, del Programa Juntos.

Para consultas sobre afiliaciones y otras dudas, visita la web del Programa Juntos

Relacionadas