Juntos por el Perú: “Urge construir un consenso para salir de esta crisis”

El grupo político emitió un pronunciamiento sobre de las elecciones 2021

Juntos por el Perú. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Juntos por el Perú, agrupación política que representó Verónika Mendoza en las últimas elecciones generales de abril, emitió un pronunciamiento sobre de los comicios y la labor que le espera al próximo gobierno.

“Consideramos que urge construir un gran consenso nacional desde las mayorías para salir de esta crisis y abrir una salida democrática, popular, ciudadana y constituyente”, explicó en un pronunciamiento.

Señaló que esta labor debe ser construida haciendo frente a la grave situación sanitaria y social, pero al mismo tiempo reactivar la economía popular. Indica que se debe garantizar que el trabajo del sistema anticorrupción sea defendido y fortalecido.

Juntos por el Perú manifestó que “no logró superar la anticampaña lamentable de terruqueo y de calumnias” de sectores que se sintieron “amenazados” con su liderazgo. Los miembros de la agrupación indicaron que no lograron sintonizar con el sentir de la mayoría de peruanos.

El grupo político se refirió a su contendor Pedro Castillo de Perú Libre, quien consiguió la mayoría de votos y logró pasar a segunda vuelta.

“Ha quedado en primer lugar con el 19 % una opción que expresa este malestar y la necesidad de los cambios de fondo que requiere el país. El próximo gobierno deberá enfrentar la situación sanitaria y económica en medio de una gran fragmentación política que se expresará en el parlamento”, detalló.

Relacionadas