Juntos por el Perú dio licencia a Yehude Simon desde octubre pasado

En un comunicado, el partido señaló que respalda la acción de los fiscales del equipo especial Lava Jato

Yehude Simon. Foto: Andina

Juntos por el Perú envió un comunicado en el que aclara la situación de uno de sus líderes, Yehude Simon, a propósito de su vinculación con el caso Olmos y la constructora Odebrecht.

El presidente de la comisión política, Roberto Sánchez Palomino aclaró que el exgobernador de Lambayeque tiene licencia desde el año pasado y que sus actividades han quedado suspendidas.

Desde octubre de 2019 fue apartado de sus responsabilidades con el partido, al conocer las declaraciones de Jorge Barata sobre una presunta entrega de 300 000 dólares para su campaña a la reelección por parte de Odebrecht.

Juntos por el Perú ha pedido que este caso sea visto y aclarado con "celeridad, autonomía, firmeza e imparcialidad", en el más breve plazo.

"Juntos por el Perú rechaza cualquier acto de corrupción, venga de donde venga y ratifica su respaldo al equipo especial de fiscales liderado por Rafael Vela", señalaron.

Simon fue detenido preliminarmente por 10 días como parte de las investigaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez en el caso Olmos.

LEE TAMBIÉN: Caso Olmos: Exministro Yehude Simon fue detenido y su vivienda allanada

Relacionadas