Junta de Portavoces citará a Violeta Bermúdez y ministro Elice por represión policial en La Libertad

Las manifestaciones contra la ley del régimen laboral agrario dejaron dos muertos el pasado 30 de diciembre

Congreso sobre represión policial en La Libertad. Video: Canal N / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a jefa gel gabinete, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para la primera sesión de la Comisión Permanente con el objetivo de que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país.

[NOTA ORIGINAL]

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que la Junta de Portavoces evaluará el pedido que realizaron legisladores de diversas bancadas para citar a ministros y respondan sobre los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante las protestas contra la nueva ley agraria.

“Tenemos algunos puntos que tratar a pedidos de los propios partidos. Uno tiene que ver con la agenda de la Comisión Permanente en la que varios congresistas plantearon invitar a ministros para responder sobre responsabilidades en la represión policial que se suscitó en el asunto del tema agrario”, señaló.

Las manifestaciones contra la ley del régimen laboral del sector agrario que aprobó el Pleno del Congreso dejaron dos muertos el 30 de diciembre del 2020: Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años, ambos por impactos de proyectiles de armas de fuego en La Libertad.

Mirtha Vásquez destacó que hay varios pedidos de congresistas para citar a miembros del gabinete, como la primera ministra Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice.

“Vamos a discutirlo, a ver si es procedente que los llamemos a la Comisión Permanente. Eso es lo que hay que evaluar”, manifestó la titular del Parlamento, según El Comercio.

Relacionadas