Junta Nacional de Justicia: se publicaron las bases para la elección de integrantes

El proceso irá del 19 de septiembre al 6 de enero de 2020

Junta Nacional de Justicia: se publicaron las bases para la elección de integrantes

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia / Foto: Ministerio Público

Este jueves, el Diario Oficial El Peruano publicó las bases y el nuevo cronograma para el nuevo proceso de elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

El lanzamiento de la convocatoria se realiza este jueves 19 de septiembre, mientras que la evaluación de conocimientos será el 3 de noviembre de este año.

Además, habrá una evaluación curricular que irá del 5 al 11 de noviembre, seguidas de las pruebas de confianza del 2 al 6 de diciembre.

En lo que se refiere a la entrevista personal, esta será del 26 al 29 de diciembre y el cuadro de méritos será publicado, según este cronograma, el 30 de diciembre de 2019.

La juramentación de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia se realizará el 6 de enero de 2020, con lo que el proceso quedará cerrado.

Esta nueva convocatoria se realiza luego de que en una primera los postulantes no lograron aprobar las evaluaciones.

Solo quedó un magistrado, Pedro Patrón Bedoya, quien tuvo que renunciar debido a que tenía un proceso penal pendiente por el presunto delito de falsedad ideológica.

La Junta Nacional de Justicia reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. La institución se encargará también de nombrar jueces y fiscales.

LEE TAMBIÉN: Walter Gutiérrez estimó que en enero de 2020 se conocerá a miembros de JNJ