Junta Nacional de Justicia pidió al TC reprogramar audiencia de demanda competencial del Congreso

La sesión estaba prevista para el miércoles 10 de julio

Foto: Andina. Video: Canal N

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al Tribunal Constitucional (TC) reprogramar la audiencia de demanda competencial planteada por el Congreso contra el Poder Judicial (PJ) por el caso de la inhabilitación de miembros de dicho organismo.

De acuerdo con un oficio enviado por la JNJ, la “demanda competencial referida pretende impedir el control constitucional ejercido por el Poder Judicial”.

“El pedido que nos permitimos alcanzar al Tribunal Constitucional se sustenta en el legítimo interés de quienes lo suscribimos, pues la demanda competencial referida pretende impedir el control constitucional ejercido por el Poder Judicial, en el marco del cual se ha emitido ya en la primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima una sentencia a nuestro favor”, indicó.

Asimismo, los miembros de la JNJ advirtieron que el Congreso pretende se declare en la vía competencial la nulidad de la actuación del PJ en la materia, “con abierta afectación a nuestros derechos fundamentales y a la propia institucionalidad de la JNJ”.

Relacionadas