Junta Nacional de Justicia: inscripción para elección culminó con 120 postulantes

45 postulantes cumplieron con la presentación de los documentos en físico

(Foto: ANDINA)

La inscripción virtual para miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) culminó con 120 postulantes, de los cuales 45 cumplieron con la presentación de los documentos en físico. 

Los 75 abogados que no presentaron la documentación de forma física tendrán plazo hasta el martes 14 de mayo para hacerlo, los documentos se recepcionarán en días laborables y en horario de oficina. 

Asimismo, precisaron que la presentación de dicha documentación es un requisito indispensable para culminar el proceso de inscripción y que para ello los postulantes deben imprimir el reporte de inscripción y presentarlo en físico, firmado y con huella dactilar. 

¿Dónde entregar la documentación? La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia informó que los lugares de entrega son la sede central de la Contraloría General de la República, la Gerencias Regionales de Control, las Oficinas de Enlace o cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales. 

La lista de postulantes válidamente inscritos se publicará el 15 de mayo y el 19 de mayo se tomará la evaluación de conocimientos y al día siguiente se publicarán los resultados obtenidos. 

Las tachas que puedan presentar los ciudadanos pueden darse entre el 20 de mayo el 14 de junio, mientras que las denuncias debidamente sustentadas, en cualquier momento del concurso hasta el 11 de julio. 

Recordemos que, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Además, tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos

LEETuesta: No habrá reforma política si Congreso y Gobierno no llegan a acuerdo

LEEJNJ: Comisión Especial amplió plazo para presentación de documentos

Etiquetas:

Relacionadas