Junta de Portavoces del Congreso define hoy el cuadro de comisiones ordinarias

Perú Posible informó que desistió de tener la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Imagen no encontrada

Lima .

La Junta de Portavoces se reunirá hoy a fin de definir el cuadro de comisiones ordinarias del Congreso y los grupos políticos que las tendrán a su cargo en la actual legislatura de 2013 – 2014 que preside Fredy Otárola.


 


Según informó el vocero de Perú Posible, José León, su partido desistió de reclamar la Comisión de Fiscalización debido a la investigación pendiente contra el ex presidente Alejandro Toledo por la millonaria compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug.


 


Asimismo, León dijo que espera obtener las comisiones de Educación, que sería presidida por Daniel Mora, quien alternará con Casto Huari debido a que se encuentra con licencia médica; y la de Economía, a cargo de Tito Valle.


 


Por su parte, la nueva bancada Unión Regional conformada por desidentes del partido de la Chakana, Unión Regional, reclama la presidencia de la Comisión de Economía, mientras que Solidaridad Nacional informó que presidirá la Comisión de Fiscalización.


 


Acción Popular – Frente Amplio dijo que presidirá las comisiones de Vivienda y Relaciones Exteriores, en tanto Fuerza Popular aspira mantener siete comisiones pero aún no hay un pronunciamiento oficial respecto qué legisladores las presidirán.  


Relacionadas