Junta de Portavoces debatirá conformación de comisión para investigar caso López Meneses

Reunión se realizará a las 4 de la tarde en el Congreso de la República

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La reunión se realizará esta tarde para buscar acuerdos respecto a la conformación de la comisión parlamentaria que investigará los vínculos del ex operador montesinista, Óscar López Meneses con el gobierno, a raíz del irregular resuardo policial a sus casas.


 


Los miembros de las diferentes bancadas han estado reuniendose para acordar sus posiciones con las que irán a la junta que se realizará a las 4 de la tarde en el Congreso. En esta cita se decidirá el número de miembros del grupo de trabajo, una vez oficializado el retiro voluntario de los representantes del PPC-APP.


 


El congresista Javier Bedoya, dijo su bancada se retiró del para dar permitir la participación de otros representantes de la oposición, y garantizar una investigación más independiente.


 


Por su parte, la bancada Unión Regional propuso a Cecilia Tait como presidenta de esta comisión. Ella deslindó que su grupo sea aliado del gobierno y que esperan llegar a la verdad.


 


La reunión de la Junta de Portavoces es el preámbulo de la sesión plenaria que se ha programado para mañana a partir de las 15.00 horas en la que se reanudará el debate sobre la comisión investigadora que verá el caso de López Meneses.


 


(Con información de Andina)


Relacionadas