Junior 'Jota' Tarazona: el perfil del hombre asesinado a balazos en sauna de San Isidro

La Policía sospecha que Junior ‘Jota’ Tarazona estuvo detrás del atentado contra Gerald Oropeza

La Policía sospechaba que 'Jota' era el lugarteniente de Gerson Gálvez Calle. Foto y video: América Noticias

Se llamaba Junior Tarazona Acher, pero sus amigos lo llamaban ‘Jota’, por la primera letra de su nombre. Tiempo atrás, la Policía lo detuvo dentro de un restaurante en Magdalena. Tenía en su poder una pistola, varias municiones y dentro de su camioneta, un fusil FAL. Las autoridades lo denunciaron por tenencia ilegal de armas de fuego, pero su hoja de vida almacena otros episodios sangrientos.

La Policía sospecha que ‘Jota’ era el lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, y que estuvo detrás del atentado con granadas y armas de guerra contra Gerald Oropeza López en abril de 2015. El mismo Oropeza creía que ‘Jota’ quiso matarlo aquella vez. 

Tres años después, un sicario asesinó a ‘Jota’ mientras se relajaba en un baño turco de San Isidro, no tuvo tiempo para reaccionar. Al principio, Junior Tarazona registraba denuncias por agresión física y amenazas de muerte contra una mujer, luego fue denunciado por secuestro agravado.

Para la PNP, ‘Jota’ era el cabecilla de una banda criminal llamada ‘Los malditos del Puerto o Clan J’. Según las autoridades, esta banda se dedicaba a preñar los barcos con droga y a la extorsión. Su nombre volvió a las páginas policiales en mayo de 2016, cuando intentó salir del país por la frontera con Ecuador, pese a una orden judicial que así lo impedía.

Lo concreto es que su cabeza tenía un precio. Renzo Espinoza Brisolessi, alias ‘Renzito’, según la policía, habría mandado a asesinar al abogado de ‘Jota’. Lo culpaba de haber incitado su traslado al penal de máxima seguridad de Challapalca.

Nadie sabe con seguridad qué hacía en libertad este hombre que la noche del último lunes tuvo un trágico final. 

LEE TAMBIÉN: San Isidro: así fue el crimen de Junior Tarazona alias ‘Jota’
 

Relacionadas