Junín: al menos un muerto tras huaico en Chanchamayo

La Oficina de Defensa Civil de Perené informó que, a causa del huaico, resultaron destruidas 11 viviendas, 1 kilómetro de carretera, postes de energía eléctrica y el sistema de agua y desagüe

Junín: al menos un muerto tras huaico en Chanchamayo

Huaico en Chanchamayo, Junín. Video: Canal N / Foto: Twitter Mindef

Los afectados del huaico que se registró en Perené, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, fueron reubicados y reciben el apoyo de las autoridades. Tras el deslizamiento, se informó que una niña murió.

Once viviendas quedaron destruidas y que las 45 personas que vivían en ellas fueron trasladadas a una zona segura en la parte superior del anexo San Juan de Miraflores. Se confirmó que una niña de 10 años falleció tras ser arrastrada por el lodo y las rocas.

Según informó Luis Calle, jefe de la oficina de Defensa Civil (ODC) de Perené, resultaron destruidos 1 kilómetro de la carretera de acceso a ese sector, 500 metros lineales de agua y desagüe, y 800 metros lineales de postes de energía eléctrica.

Además, explicó que las autoridades llevaron a la zona apoyo humanitario, como alimentos, abrigo y colchones, mientras que la Municipalidad Distrital de Perené trasladó maquinaria pesada para los trabajos de limpieza correspondientes.

LEESenamhi reporta que 7 ciudades soportarán lluvias este jueves 24 y viernes 25

LEECOEN: Unos 300 distritos en Perú presentan riesgo de huaicos y deslizamientos