Julio Sanguinetti consideró "razonable" rechazo de asilo a expresidente Alan García

El expresidente de Uruguay, sostuvo que se actuó con “parsimonia” y “corrección”

Uruguay le negó el asilo a Alan García. Foto referencial: Andina

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, consideró “razonable” que el Gobierno de Uruguay no haya concedido el asilo diplomático al expresidente Alan García.

Sostuvo que el Gobierno de Uruguay actuó con “parsimonia” y con “corrección” en el caso del exmandatario. Indicó además que en esta decisión habría primado “lo jurídico”.

“El Uruguay ha actuado con parsimonia. Hoy ha resuelto no conceder el asilo, lo cual parece razonable. El tema no era Alan García sí o Alan García no, el tema era si había las garantías suficientes y si había una persecución. El Gobierno ha resuelto que no, lo cual sopesadas las cosas cabe compartirlo como resolución”, aseveró el exmandatario a Canal N.

“Estoy seguro que lo que se consideró fue lo jurídico, es decir, si hay garantías o no hay garantías. El tema no era si el señor Alan García era bueno o malo o lo que fuere. Si no fundamentalmente, si existían las condiciones del debido proceso y eso es lo que ha calificado nuestro Gobierno y eso es lo que cabe en los casos de asilo. […] Creo que nuestro Gobierno ha actuado con parsimonia y con corrección”, detalló Sanguinetti.

Alan García abandonó esta mañana la residencia del embajador de Uruguay, aparentemente a bordo de un auto plateado de lunas polarizadas.

"El tema no es político, el tema es jurídico y se manejó en el terreno jurídico y ahí debe estar ubicado porque el derecho está por encima de la política", concluyó.

LEEGobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente Alan García

LEECésar Villanueva: Decisión de Uruguay ratifica que en el Perú no hay persecución política

Relacionadas