Julio Guzmán: Keiko Fujimori "luce arrogante y soberbia"

Criticó además a otros líderes políticos por no expresar claramente su voto por PPK

Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: Diario Correo
Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: Diario Correo

Julio Guzmán, excluido candidato presidencial y ahora impulsor del reciente Partido Morado con miras al 2021, criticó nuevamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta vez se refirió a ella como "arrogante y soberbia".

En entrevista con La República, Guzmán también remarcó sus diferencias con las propuestas del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sin embargo, confirmó que votará por él porque sí lo considera un personaje "democrático".

[LEE: Conoce qué temas debatirán Keiko Fujimori y PPK este domingo]

"Nuevamente, los peruanos estamos entre la espada y la pared, cuando había más opciones. Y eso es una pena, porque el Perú lo que necesita, de cara a su bicentenario, es iniciar un proceso de reconciliación nacional. Ver a una joven que, en vez de darles una lección a los jóvenes de cómo hacer política, luce arrogante y soberbia, y a alguien mayor que recurre a argumentos reduccionistas como 'si tu papá es ratero, tú también', es triste", declaró.

"Considero que el señor Kuczynski es un adversario en la democracia, mientras que el fujimorismo es una amenaza para la democracia", agregó Julio Guzmán.

En ese sentido, cuestionó a otros líderes políticos de izquierda como Verónika Mendoza y otros más por no expresar de forma clara si votarán por PPK, a pesar que ya anunciaron que están en contra de Keiko Fujimori y que no emitirán un voto en blanco o viciado.

"¿Dónde están todos esos sectores progresistas que dicen que van a defender los derechos de todo el mundo? Que  no lo hagan ahora, es bastante decepcionante. Y es decepcionante porque hay millones de jóvenes que nos están mirando, que están buscando su referente ¿Y qué les vamos a decir? ¿Que si y que no, que quizás, que tal vez?", dijo.

Relacionadas