Julio Guzmán: Me preocupa el hecho de que estemos optando por extremos

El candidato presidencial por el Partido Morado señaló que estos extremos pueden destruir la economía o amenazar la democracia

Foto: Andina.

El candidato presidencial Julio Guzmán expresó su preocupación de que se puedan escoger postura extremas en las elecciones generales del domingo 11 de abril.

"A mí también me preocupa el hecho de que estemos optando por extremos, que por un lado van a destruir la economía y, por otro lado, simplemente van a amenazar la democracia de una forma tajante y frontal", declaró el postulante por el Partido Morado en entrevista con 20 21.

Además, señaló que hay una "irresponsabilidad enorme" con que existan partidos políticos que no tengan un plan de gobierno. 

Apuntó a que no está en juego los próximos 5 años de gobierno, sino los siguientes 20 años de gobierno si es que se opta por una opción que no da una solución. 

Asimismo, reiteró que existe una "independencia absoluta" entre el Partido Morado y el presidente Francisco Sagasti, agregando que su agrupación "no hace cálculos políticos", refiriéndose al contexto en que Sagasti asumió como jefe de Estado.

"Eso no fue una decisión de Guzmán ni del Partido Morado, lo ocasionaron los golpistas del Congreso que hoy siguen postulando y que probablemente también lleguen al Congreso y vamos a tener a los mismos partidos", acotó.

Relacionadas