Julio Guzmán manejó bus sin brevete válido

De acuerdo al portal del Ministerio de Transportes su autorización es de categoría A1 que solo le permite manejar vehículos livianos 

Foto: Canal N

El candidato presidencial Julio Guzmán fue grabado conduciendo un bus de transporte público como parte de un video promocional de su campaña, sin contar con permiso de manejo respectivo, según reveló el diario El Comercio.

De acuerdo al portal del Ministerio de Transportes su autorización es de categoría A1 que solo le permite manejar vehículos livianos como Station Wagon, Sedan o camionetas.

Según el mismo informe, el bus pertenece a la empresa de transportes Transpor Tigrillo S.A. que debe varias papeletas por infracciones al reglamento.

Mediante un comunicado, el Partido Morado señaló que Julio Guzmán no manejó el bus y que se trató de un montaje y que Susel Paredes no cobró a nadie.

"Fue una producción con diferentes juegos de cámara para dar apariencia de realismo que ha confundido a algunos", indicaron en el documento.

Señalaron que la mayoría de traslados del vehículo fueron hechos por un conductor autorizado que tiene licencias de manejo necesarias para dicha actividad.

Relacionadas