Julio Guzmán: JNE escuchó argumentos de Todos por el Perú y dejó el caso al voto

Francisco Távara rechazó cualquier insinuación de fraude en el proceso electoral

Julio Guzmán: JNE escuchó argumentos

El partido de Julio Guzmán presentó sus argumentos para apelar la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de dejarlo fuera de carrera. También estuvieron presentes quienes presentaron las tachas.

[LEE: Partidos de Acuña y Guzmán acuden hoy al JNE para audiencia por apelaciones]

El abogado de Todos por el Perú Juan Falconí argumentó que el partido político no incumplió ninguna ley de la Constitución, sino que el tema se trata de asuntos estatutarios. Por ello, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “fallar a criterio con conciencia”.

Asimismo, el abogado mencionó que el JNE debería intervenir si es que se hubiera vulnerado el derecho de los militantes del partido de Julio Guzmán.

Luego se presentaron las personas que presentaron tachas, primero habló el candidato a la presidencia de Solidaridad Nacional ‘Nano’ Guerra García y luego el ex juez Malzón Urbina.

La audiencia duró poco más de dos horas. El presidente del JNE Francisco Távara mencionó que serán “héroes o lo contrario, según el punto de vista de la persona que opine una vez que dicten el fallo”.

[LEE: Alan García a Julio Guzmán: Decir que la democracia está en juego es irresponsable]

Távara aseguró que actuarán con imparcialidad, independencia y sin aceptar presiones mediáticas, ni de marchas. Además rechazó cualquier insinuación de fraude.

Relacionadas