Julio Guzmán: "El indulto a Alberto Fujimori no procede"

Excandidato presidencial estimó que el arresto domiciliario tampoco aplica para el caso del exmandatario

Julio Guzmán. Foto: Difusión
Julio Guzmán. Foto: Difusión

Desde la ciudad de Arequipa, el excandidato presidencial, Julio Guzmán Cáceres, se pronunció respecto a la posibilidad de que el gobierno le otorgue el indulto humanitario al expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori.

[LEE: Keiko Fujimori presentará habeas corpus para lograr libertad de su padre]

Según explicó, es lamentable que el tema se esté manejando con fines políticos y ello trae consecuencias no solo a la familia del exmandatario sino también a otras familias. "Me parece que están utilizando este tema políticamente y están dañando la sensibilidad de muchas familias que están involucradas en casos de asesinatos y violación a los derechos humanos", apuntó.

En diálogo con la prensa, consideró que el indulto a Fujimori no procede en ninguna forma legal. "El indulto al expresidente (Fujimori) no procede pues dentro de las normas peruanas no existe ninguna fórmula legal para darle el indulto y en el caso del arresto domiciliario, tampoco, porque sería una norma a nombre propio y eso es una violación legal a la norma de forma clara, entonces, ni lo uno ni lo otro".

[LEE: PPK sobre indulto a Fujimori: "Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada"]

Como se recuerda, el exmandatario ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centerario, en Pueblo Libre, Lima. Su hija Keiko Fujimori anunció la presentación de un habeas corpus para lograr la libertad de su padre; en tanto que su hijo Kenji expresó que Fujimori se viene estabilizando poco a poco. 

Relacionadas